1650812996794.jpeg

¿POR QUÉ INSTALAR FOTOVOLTAICA?

Instalar placas solares te permitirá disponer de una energía 100% limpia e ilimitada, ahorrando hasta el 70% en tu factura eléctrica. 

Además, se trata de la fuente de energía ideal si ya dispones o si estás pensando instalar un equipo de aerotermia o un punto de carga para vehículo eléctrico, ya que conseguirás una mayor rentabilidad y reducirás el suministro energético de tu vivienda o empresa.

Accede a nuestra calculadora fotovoltaica online y conoce el precio de tu instalación de autoconsumo y el ahorro que obtendrás desde el primer día.

La energía solar fotovoltaica  aprovecha la radiación solar transformándola directamente en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico, que consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética (en este caso radiación solar).

Existen distintas tecnologías fotovoltaicas (fijas, seguimiento solar a un eje y seguimiento solar a dos ejes) pero la mayoría se basan en el silicio.

Las instalaciones solares fotovoltaicas pueden ser básicamente de dos tipos: instalaciones aisladas, orientadas fundamentalmente a aplicaciones de bombeo, señalización, comunicaciones y electrificación rural, e instalaciones conectadas a red, orientadas a la venta de energía eléctrica y autoconsumo.

Las posibilidades de aplicación de la energía solar fotovoltaica son inmensas y abarcan desde las más aplicaciones más simples como calculadoras y relojes solares, a las más complejas como grandes plantas de generación eléctrica o sistemas de alimentación para  satélites artificiales.

1650812996799.jpg
1650813031106.jpg

SUBVENCIONES CORRESPONDIENTES A LOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS 4 Y 5 DEL R.D. 477/2021, VINCULADOS AL AUTOCONSUMO Y AL ALMACENAMIENTO EN EL SECTOR RESIDENCIAL, LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y EL TERCER SECTOR EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILENCIA EUROPEO (CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO IN422K).